Diabetes en México

Diabetes

• En México es la primera causa de muerte con 10 millones de defunciones anuales

• La diabetes puede presentarse en personas con obesidad o antecedentes genéticos

La diabetes surge cuando el páncreas no crea la cantidad necesaria de insulina o esta no funciona correctamente en el cuerpo. Las causas principales para poder llegar a padecer esta enfermedad son: obesidad, inactividad física y una mala dieta.

Los síntomas para esta enfermedad son: exceso de orina, sed, hambre constante, pérdida de peso, pérdida gradual de la visión y cansancio. Un análisis de sangre, cuya toma de muestra dura cinco minutos, es la forma mas segura y confiable para poder diagnosticar la diabetes, estudio que se realiza dentro de nuestra clínica.

Los pacientes con diabetes toman medicamentos orales para su control. Algunos necesitan la insulina inyectable para evitar la hiperglucemia, para así controlar la enfermedad. Mantener un peso saludable a través de una dieta balanceada y con actividad física constante; evitar fumar y consumir refrescos y jugos altos en azúcares, son actividades básicas que se deben realizar para evitar el poder llegar a padecer esta enfermedad.

Los números:

La epidemia de la diabetes mellitus es reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una amenaza mundial.

Más de 180 millones de personas tienen esta enfermedad en el mundo y es probable que esta cifra se duplique para 2030.